Ventajas y desventajas de las tarjetas de débito

En momofone, todos nuestros clientes disponen de 2 tarjetas de débito, una física y otra virtual. El coste de estas tarjetas está incluido en la tarifa de telcobanking, por lo que no tiene un csoto extra, y puedes usarlas en todo el mundo. Es importante conocer las ventajas y desventajas de las tarjetas de débito.

Ventajas de usar tarjetas de débito

Las tarjetas de débito pueden tener ventajas y desventajas, al igual que las tarjetas de crédito. Vamos a ver algunas de las principales:

Evita las deudas

Una tarjeta de débito se basa en el dinero que el usuario ya tiene, eliminando el peligro de acumular deudas. Los minoristas saben que las personas generalmente gastan más cuando usan plástico que si pagaran en efectivo.9 Al usar tarjetas de débito, los consumidores impulsivos pueden evitar la tentación del crédito y apegarse a su presupuesto. Esto puede ayudar a mantenerlo fuera de la deuda de alto interés.

Protección contra el fraude

Además, algunas tarjetas de débito, en particular las emitidas por procesadores de pago, como Visa o Mastercard, están comenzando a ofrecer más protecciones de las que disfrutan los usuarios de tarjetas de crédito.

La clave es denunciar el fraude o el robo tan pronto como se dé cuenta de que ha ocurrido. Su responsabilidad por compras fraudulentas está determinada por el período de tiempo en el que se informa. Esperar demasiado para informar al banco que su tarjeta se ha utilizado para compras no autorizadas podría resultar en que usted sea responsable de algunas o todas las pérdidas.

ventajas tarjeta debito momofone

Sin cuota anual

Aunque muchas tarjetas de crédito cobran una tarifa anual, las tarjetas de débito no. Tampoco hay cargo por retirar efectivo con su tarjeta de débito en el cajero automático de su banco. Las tarjetas de crédito, por otro lado, pueden cobrar una tarifa por adelanto en efectivo más una tasa de interés elevada para esa conveniencia. Sin embargo, puede pagar otros cargos para mantener su cuenta corriente.

Los adelantos en efectivo de una tarjeta de crédito no tienen un período de gracia; en cambio, el interés comienza a acumularse de inmediato.

Desventajas de usar tarjetas de débito

Al igual que con las tarjetas de crédito, las mayores desventajas de usar tarjetas de débito tienen que ver con el costo y el impacto en la puntuación de crédito.

Sin recompensas

A menos que tenga una cuenta corriente de recompensas, no ganará puntos, millas ni reembolsos en efectivo por las compras realizadas con su tarjeta de débito. Debido a que las recompensas pueden ahorrarle dinero, dependiendo de cómo las canjee, podría estar perdiéndose si solo gasta con una tarjeta de débito. Existen algunos bancos y fintechs, como por ejemplo el telcobanco momofone, que sí incentiva el uso de la tarjeta de débito, pero no es lo habitual en el mercado.

No generará historial de crédito

Construir un buen crédito significa demostrar a los prestamistas que usted puede pagar el dinero que pide prestado de manera responsable. Cuando gasta con una tarjeta de débito que está vinculada a su cuenta bancaria, no tiene la oportunidad de hacerlo, por lo que usar una tarjeta de débito por sí sola no lo ayudará a establecer o construir un historial crediticio.

Tarifas y costes

Aunque las tarjetas de débito no tienen tarifas anuales, puede pagar otras tarifas para tener una cuenta corriente. Esos pueden incluir cargos de mantenimiento mensuales, cargos por sobregiro si gasta de más de su cuenta, cargos por artículos devueltos y cargos por cajeros automáticos extranjeros si usa su tarjeta de débito en otro banco o en la máquina de una institución financiera. En momofone, no cargamos costes por tener tu tarjeta de débito.

Lo más buscado en el blog:

contratar momofone