Inclusión financiera: El ejemplo del telcobank momofone

La actual situación económica de España ha aumentado los problemas relacionados con la inclusión financiera de muchos segmentos de la población. Esto significa que cada vez hay más personas y familias que no pueden o tienen dificultades para acceder a los servicios financieros básicos.

En este vídeo que adjuntamos a continuación, puedes ver el ejemplo de cómo el telcobanco momofone ayuda a disminuir esta brecha, abriendo los servicios de banca online al máximo número de personas que viven en España. Además lo hacemos incluyendo en nuestra propuesta los servicios de telefonía móvil, que se ofrecen como un único producto que permite tener tarifa móvil y banco online al máximo número de personas para mejorar la inclusión financiera.

En la cuenta bancaria momofone puedes domiciliar tus recibos del hogar (agua, luz…), también subscripciones como las de Netflix o de Amazon Prime, recibir transferencias de dinero o realizarlas tu mismo, pagar en tiendas físicas y online con tu tarjeta VISA de débito momofone, sacar dinero en los cajeros automáticos, ingresar efectivo en los puntos habilitados….

La inclusión financiera no está sólo incrementándose por el mayor número de personas en dificultades económicas. También tiene parte importante de la culpa el cambio de actitud de los bancos tradicionales frente a muchos de sus antiguos clientes. Ahora si sólo tienes dinero en el banco, eres poco deseable para los bancos de toda la vida, ya que tus depósitos les cuestan dinero, y necesitan subir comisiones, reducir servicios e incluso invitar a muchas personas a irse de su entidad.

En momofone, por ejemplo, las personas que aún no tienen la residencia en España, pueden abrir una cuenta bancaria española tan sólo con su pasaporte no comunitario, siempre que este documento esté en vigor (no esté caducado). Esta cuenta bancaria, que está unida a una tarifa de teléfono móvil, se puede mantener abierta durante un máximo de 6 meses, de modo que estas personas puedan en ese tiempo, regularizar su situación en España. También es útil para las personas que están en trámites de venir a España y quieren agilizar sus gestiones, o para visitantes de corta estancia, como estudiantes, por ejemplo.

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