Tendencias FinTech para 2022

Hemos visto un crecimiento dramático en FinTech durante la pandemia. Cuando los bancos cerraron, la gente dependió en gran medida de los servicios financieros virtuales. Por ejemplo, en los Estados Unidos, el 59 % de los estadounidenses usa más aplicaciones fintech ahora que antes de la pandemia. Con todos estos cambios ocurriendo, destacamos algunas de las principales tendencias fintech que darán forma al sector financiero en 2022:

Opciones contactless ampliadas:

La pandemia de COVID-19 hizo que los pagos sin contacto o contactless se generalizaran. MasterCard reportó un aumento del 40 % en el uso de sus wallets electrónicas o billeteras móviles durante 2020 y podemos esperar que esta tendencia continúe en el futuro. Hay varios tipos a tener en cuenta en los próximos meses, incluidos los pagos con código QR, peer to peer y NFC.

oferta momofone

Finanzas autónomas:

tecnología de gestión financiera, que utiliza inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (ML) para tomar decisiones financieras en nombre de los consumidores sin intervención humana directa. Las finanzas autónomas utilizan la automatización para proporcionar experiencias personalizadas y optimizadas adaptadas a procesos financieros específicos. Técnicamente, el término gira en torno a los fondos autónomos. Las aplicaciones de financiación autónoma guiarán a los consumidores sobre dónde realizar inversiones y gestionar riesgos.

Bancos exclusivamente digitales:

La adopción de bancos exclusivamente digitales va en aumento. Gracias a los avances en inteligencia artificial (IA), biometría, banca en línea y ciberseguridad, la banca digital ahora es más conveniente que nunca. Los consumidores ahora pueden acceder a una amplia gama de información y servicios financieros personales, y realizar ciertas tareas en segundos en sus dispositivos.

Según la encuesta Evolution of the US Neobank Market, el 89 % de los estadounidenses utilizan servicios de banca móvil, y el 70 % dice que la banca móvil es su forma preferida de acceder a su cuenta. el sector de los neobancos se valoró en $ 30 + mil millones en 2020 y se prevé que crezca a una tasa de crecimiento anual compuesto del 47,7 % durante los próximos ocho años. Los neobancos también están atrayendo a los clientes no bancarizados con un poder adquisitivo combinado de 1,2 billones de dólares.

Telcobanca:

La unificación de servicios básicos, tales como los bancarios y la telefonía es otra de las tendencias en el mercado. Ya desde hace años se está desarrollando por parte de las grandes compañías de telco una estrategia de ofrecer servicios bancarios o financieros a sus clientes. Pero también existen los telcobancos puros, es decir, challenger banks que directamente ofrecen productos simplificados unificados, que permiten de una manera sencilla disponer de banco y servicios telefónicos en un sólo proveedor.

Tecnología blockchain:

La tecnología blockchain no se trata solo de Bitcoin. Se trata básicamente de la descentralización en las finanzas. Blockchain es un sistema de registro distribuido en el que no se pueden cambiar los registros sin el conocimiento y el consenso de todos. Promete revolucionar todo, desde el almacenamiento de información sobre clientes o transacciones hasta el seguimiento de registros financieros y más. Rápido, de alcance verdaderamente global y con bajas tarifas de procesamiento, blockchain sigue en el camino de cambiar por completo la faz de las transacciones financieras en todo el mundo. Tiene el potencial de impulsar la economía mundial a 1,76 billones de dólares durante la próxima década (PwC, 2020).

Lo más buscado hoy en el blog:

contratar momofone