Planes para las Fintechs chinas para los próximos 3 años

La digitalización del sector financiero chino en el Año Nuevo ha progresado gracias a las últimas directrices gubernamentales y a una promoción más amplia de la moneda digital. El Banco Popular de China, el banco central del país, publicó el martes un plan de desarrollo de la industria fintech entre 2022 y 2025.

Basado en datos, inteligente, centrado en las personas, bajo en carbono, justo e incluso deberían ser las palabras que mejor describan la industria fintech de China en los próximos años, según el plan. Al impulsar la transformación digital de todo el sector financiero, la industria de la tecnología financiera debe esforzarse por facilitar mejor el desarrollo de alta calidad de China, agregó. El plan describe ocho tareas clave:

El primero es fortalecer la gobernanza de FinTech para dar forma a los componentes y la ética desarrollados para el futuro ecosistema digital. El segundo es fortalecer integralmente el desarrollo de capacidades de datos, promover el intercambio ordenado y la aplicación integral de datos con el objetivo de garantizar la seguridad y la confidencialidad, activar completamente el potencial de los elementos de datos y mejorar efectivamente la calidad y eficiencia de los servicios financieros.

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El tercero es la consolidación de la «base digital» mediante la construcción de una red de centros de datos verdes de alta potencia (la infraestructura de cadena de bloques centralizada «e-CNY»). El cuarto es expandir la ecología industrial para abrir la ‘última milla’ de la transformación (probablemente refiriéndose a la implementación de la IA).

El quinto es mejorar un sistema de innovación de tecnología financiera seguro y eficiente, construir un centro de operaciones integrado que integre negocios, tecnología y datos, establecer un mecanismo inteligente de control de riesgos y activar un impulso completamente nuevo para las operaciones digitales. El sexto es profundizar la reingeniería inteligente de los servicios financieros, crear canales de servicios diversos e integrados y esforzarse por crear un sistema de servicios sin barreras para brindar a las personas servicios financieros digitales más inclusivos, ecológicos y humanizados.

Séptimo, acelerar la aplicación global de tecnología regulatoria, fortalecer la construcción de capacidad regulatoria digital, implementar una supervisión penetrante de la innovación tecnológica financiera y crear un cortafuegos contra los riesgos financieros y tecnológicos. El octavo es cultivar el talento FinTech para estabilizar el desarrollo tecnológico a largo plazo en PBOC.

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