La importancia de la inclusión financiera

La inclusión financiera es un método de ofrecer servicios bancarios y financieros a las personas. Su objetivo es incluir a todos en la sociedad brindándoles servicios financieros básicos independientemente de sus ingresos o ahorros. Se enfoca en brindar soluciones financieras a los económicamente desfavorecidos.

El término se usa ampliamente para describir la provisión de servicios de ahorro y préstamo a los pobres en una forma económica y fácil de usar. Su objetivo es garantizar que los pobres y marginados hagan el mejor uso de su dinero y obtengan educación financiera.

Con los avances en la tecnología financiera y las transacciones digitales, cada vez más empresas emergentes simplifican el logro de la inclusión financiera.

tarjeta visa momofone

Desde 2010, más de 55 países se han comprometido con la inclusión financiera y más de 60 han lanzado o están desarrollando una estrategia nacional. Cuando los países adoptan un enfoque estratégico y desarrollan estrategias nacionales de inclusión financiera que reúnen a los reguladores financieros y los ministerios de telecomunicaciones, competencia y educación, nuestra investigación indica que cuando los países instituyen una estrategia nacional de inclusión financiera, aumentan el ritmo y el impacto de las reformas.

Los países que han logrado el mayor progreso hacia la inclusión financiera tienen:

– Pólizas entregadas a escala, como identificación digital universal – Cuentas de India y Aadhaar/JDY – más de 1200 millones de residentes cubiertos

– Pagos gubernamentales apalancados. (Por ejemplo, el 35% de los adultos en países de bajos ingresos que reciben un pago del gobierno abrió su primera cuenta financiera para este propósito).

– Permitió que prosperaran los servicios financieros móviles. (Por ejemplo, en África subsahariana, la propiedad de cuentas de dinero móvil aumentó del 12 % al 21 %).

– Dio la bienvenida a nuevos modelos comerciales, como aprovechar los datos de comercio electrónico para la inclusión financiera

– Adoptar un enfoque estratégico mediante el desarrollo de una estrategia nacional de inclusión financiera (NFIS) que reúna a diversas partes interesadas, incluidos los reguladores financieros, los ministerios de telecomunicaciones, competencia y educación.

– Prestar atención a la protección del consumidor y la capacidad financiera para promover servicios financieros responsables y sostenibles.

Lo más buscado hoy en el blog:

contratar momofone