La financiación en el sector fintech alcanzó un máximo histórico en 2021

La financiación en el sector fintech alcanzó un máximo histórico en 2021, y ha seguido activo, pero también sintiendo las consecuencias de la crisis sanitaria que ha afectado con menor facturación, dificultando el acceso a nuevas rondas de financiación de fondos e inversores, y otros problemas que no han conseguido evitar que se mantenga como de los más relevantes en los meses de parón por el confinamiento.

Aún así, el futuro se augura favorable para todas estas empresas financieras con alto componente tecnológico, que ofrecen soluciones innovadoras en un sector tradicionalmente rígido.

mapa fintechs 2022

-El sector fintech está en auge con un récord de US$91.500 millones en financiamiento global en lo que va del año. Eso es casi el doble de lo que recaudó el sector en todo 2020.

– Bajo la presión de aumentar la velocidad de su transformación digital y mejorar sus capacidades digitales, las empresas fueron particularmente activas en acuerdos de riesgo, participando en cerca de $ 21 mil millones en inversiones en casi 600 acuerdos en todo el mundo, y muchos se dieron cuenta de que es más rápido hacerlo por asociarse, invertir o adquirir fintech.

-El informe de CB Insights muestra que Tiger Global Management y Coinbase Ventures lideran el grupo entre los inversores de fintech con 24 y 22 acuerdos en el tercer trimestre, respectivamente. Estados Unidos sigue siendo la región con más acuerdos fintech, ganando terreno durante el último trimestre para representar el 38 % de los acuerdos fintech mundiales, seguido de Asia con una participación del 26 %.

mejor fintech 2022

-Cuarenta y dos empresas de tecnología financiera se convirtieron en unicornios solo en el tercer trimestre, lo que representa un tercio del total de nacimientos de unicornios, según el informe State of Venture de CB Insights.

– Los grandes acuerdos incluyeron $ 3.4 mil millones recaudados por Robinhood, $ 600 millones recaudados por Stripe y $ 500 millones recaudados por Better, ServiceTitan y DailyPay.

-El financiamiento para nuevas empresas de tecnología financiera (fintech) en la ASEAN se triplicó con creces para alcanzar un récord de US $ 3.5 mil millones en el período de 9 meses en 2021 en comparación con todo el año 2020, según un informe.

Lo más buscado en el blog hoy:

contratar momofone