Inclusión financiera y fintechs

La inclusión financiera significa asegurarse que las personas y las empresas tengan acceso a productos y servicios financieros útiles y asequibles que satisfacen sus necesidades (transacciones, pagos, ahorros, créditos y seguros) entregados de manera responsable y sostenible. Y las fintechs pueden ayudar en este objetivo.

Poder acceder a una cuenta de transacciones es un primer paso hacia una inclusión financiera más amplia, ya que una cuenta de transacciones permite a las personas almacenar dinero, enviar y recibir pagos. Una cuenta de transacciones sirve como puerta de entrada a otros servicios financieros, razón por la cual la iniciativa Universal Financial Access 2020 del Grupo del Banco Mundial tiene como objetivo garantizar que las personas de todo el mundo puedan acceder a una cuenta de transacciones.

El acceso financiero facilita la vida cotidiana y ayuda a las familias y las empresas a planificar todo, desde objetivos a largo plazo hasta emergencias imprevistas. Como titulares de cuentas, es más probable que las personas utilicen otros servicios financieros, como crédito y seguros, para iniciar y hacer crecer negocios, invertir en educación o salud, gestionar riesgos y hacer frente a crisis financieras, lo que puede mejorar su calidad de vida en general.

inclusion financiera

Se han logrado grandes avances hacia la inclusión financiera y 1200 millones de adultos en todo el mundo han tenido acceso a una cuenta desde 2011. Hoy en día, el 69 % de los adultos tiene una cuenta.

-Uno de cada diez adultos estadounidenses es invisible al crédito, o no tiene ningún crédito, lo que les dificulta el acceso a servicios y recursos financieros.

– Los consumidores invisibles al crédito y los consumidores que carecen de un historial crediticio suficiente representan casi el 20 por ciento de la población adulta de los Estados Unidos.

-Según datos de la Reserva Federal, solo el 70% de los hispanos y el 60% de los afroamericanos tienen cuenta corriente y servicios bancarios, frente al 81% de la media general en los hogares estadounidenses y casi el 90% de los blancos.

-Las pequeñas empresas latinas y afroamericanas han preferido acudir a entidades digitales intermedias o ‘fintech’ antes que a bancos tradicionales para acceder a programas públicos de recuperación frente al covid-19 (Según estudio de la Universidad de Nueva York y el National Bureau of Economic Investigar)

-La inclusión financiera es crucial para reducir la desigualdad y crear oportunidades. Para profundizar en estos temas:

-Fintech puede promover la inclusión financiera en economías emergentes

-Tecnología predictiva: potenciando el espíritu empresarial a través de la inclusión financiera

La inclusión financiera mejora la disponibilidad de recursos económicos y construye el concepto de ahorro entre los menos favorecidos económicamente. La inclusión financiera es un paso importante hacia el crecimiento inclusivo. Contribuye al desarrollo económico general de la población desfavorecida. En todos los países donde se quiera fomentar la economía, se necesita una inclusión financiera efectiva para ayudar a los pobres y desfavorecidos brindándoles productos y servicios financieros modificados.

Lo más buscado hoy en el blog:

contratar momofone