¿Cuáles son las principales razones para la fusión de las Operadoras Móvil Virtuales con las Fintech?

La revolución tecnológica ha puesto de manifiesto que tanto las empresas de telecomunicaciones como las Fintech son compañías líderes de la transformación digital. Sin embargo, son sectores altamente competitivos, principalmente el de las telecomunicaciones. Solamente en España, hay 4 Operadores Móviles con Red y, a su vez, 48 Operadores Móviles Virtuales.

Es por ello, que estas compañías han encontrado la solución para poder diferenciarse de la competencia fusionándose con compañías Fintech, como es el caso de momofone. Esto provoca que si te comparas con las financieras tecnológicas obtengas una ventaja a la hora de ofrecer servicios de telecomunicaciones y si te comparas con las “telco” obtienes una ventaja al ofreces servicios financieros.

telcobanca momofone telco banco pasaportes

La realidad es que ambas compañías son intermediadoras de sus sectores. Por un lado, las OMV se encargan de revender los servicios de telecomunicaciones a través de acuerdos con las OMR y, por otro lado, las Fintech llegan a acuerdos con los propietarios del core bancario para poder revender servicios financieros.

Entre las principales razones por las que se considera que la fusión entre ambas industrias atrae sinergias positivas son las siguientes:

  • El incremento sustancial de wallets y de dinero invertido en las compañías financieras tecnológicas en las que un tercio de estas son consideradas unicornio, es decir, que su valor de mercado es superior a mil millones de euros ha provocado que las grandes compañías de telecomunicaciones pongan sus ojos en este sector.
  • La fusión de estas industrias impulsa doblemente la inclusión financiera. Las empresas de telecomunicaciones pueden ofrecer servicios financieros a la población no bancarizada, así las personas que cuentan con telefonía móvil de una gama media podrán tener la oportunidad de contar con una solución financiera digital.
  • En estas dos industrias la cantidad de datos que los usuarios comparten provoca que se pueda llevar a cabo un análisis del dato (big data) para ofertar una mayor experiencia de usuario al poder realizar una venta cruzada mucho más segmentada y correcta.
  • La fusión de los sectores provoca que se amplíe la oferta y ayuda a facilitar la vida a los usuarios ya que les permite unificar proveedores de servicios esenciales
razones para la fusión de las Operadoras Móvil Virtuales con las Fintech
En momofone, disfrutas de la telcobanca ya en España…

Todas estas ventajas que ofrecen la combinación de ambos mundos, nos ayuda a entender que las empresas de telecomunicaciones son los mejores aliados de las fintech, ya que promueva una propuesta única diferenciada en el mercado digital financiero, por otro lado, a explorar nuevas oportunidades de servicios para sus usuarios.

contratar momofone