Cómo las Fintechs pueden ayudar a las personas

Estamos en una situación ideal para mirar al futuro y ver cómo el ecosistema FinTech puede ayudar reducir el estrés y promover el bienestar general. La tecnología financiera es fundamental para hacer la vida más fácil, más rápida y menos estresante. Una de las grandes funciones de las FinTech es ayudar a hacer una vida más fácil y sencilla para todos.

A medida que imaginamos el futuro, ahora es un buen momento para priorizar este aspecto de las FinTech y qué aportan para beneficio de los consumidores. Con todas las nuevas aplicaciones, servicios y recursos digitales, es posible establecer objetivos que unan la tecnología con los objetivos de realmente mejorar el funcionamiento de las cosas y ayudar a las personas.

En el último año, hemos visto un aumento dramático en los consumidores que utilizan servicios financieros virtuales. Las tendencias de FinTech para 2022 indican que más personas seguirán confiando en los servicios financieros virtuales. Vamos a ver maneras de cómo las FinTechs puede ayudar, por ejemplo, a reducir la ansiedad financiera, minimizar el estrés financiero, ofrecer comodidad, ayudar a la inclusión y promover el bienestar.

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Wallets móviles

Todos los estudios confirman que la tendencia de los pagos contactless seguirá crecerá. Como consecuencia de la pandemia de COVID-19, más personas recurrieron al uso de billeteras móviles o wallets electrónicos. Es probable que esta tendencia continúe, con varios tipos, como códigos QR, pagos entre «conocidos» y NFC.

Las billeteras móviles brindan la seguridad del pago sin contacto. Ofrece tranquilidad para el usuario y el proveedor. Dado que los consumidores pueden tener preocupaciones constantes sobre los problemas de salud pública, pueden seguir confiando en estas opciones para su día a día-

Si el pago contactless es parte de su estrategia FinTech, piense desde el punto de vista del consumidor. ¿Sus productos y servicios están ayudando a las personas a navegar por el panorama en constante evolución del comercio? ¿Está permitiendo que las personas realicen transacciones comerciales y personales sin poner en riesgo su salud y seguridad?

Recuperación de IVA subcontratada

Con más empresas trabajando en varios países, existe una mayor necesidad de recuperación del IVA intracomunitario y el internacional. Si bien en el pasado, las organizaciones globales pueden haber confiado en los servicios internos, ahora más empresas están subcontratando las demandas de recuperación del IVA que requieren mucho trabajo manual.

Esto es especialmente útil si sus empleados envían gastos de viaje y entretenimiento (T&E) y/o están involucrados con facturas de proveedores. Dado que el IVA puede representar hasta el 27 % de las transacciones comerciales transfronterizas y locales, esto puede generar un rendimiento sustancial. Trabajar con un proveedor externo para manejar la recuperación del IVA es una forma inteligente de aliviar el estrés y evitar tomar malas decisiones.

La recuperación del IVA internacional es un área en constante cambio. Cada país tiene regulaciones y restricciones únicas con respecto a los impuestos para empleados y contratistas. Si su empresa está buscando el mejor talento internacional, tener un socio externo para administrar los reembolsos del IVA puede reducir los riesgos y aumentar el flujo de caja.

Mientras evalúa esto para su negocio, eche un vistazo a su estrategia de expansión global. Si está subcontratando a individuos, equipos o empresas, esto puede ayudarlo a administrar la complejidad sin perder el sueño o arruinar sus planes de fin de semana.

Finanzas Autonónomas

Esta tendencia hacia la automatización ayuda a los consumidores porque les quita el dolor de tomar decisiones financieras. Esencialmente, combina inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (ML) para tomar decisiones financieras sin requerir la participación humana directa.

Las aplicaciones para la financiación autónoma guían a los consumidores en la toma de decisiones financieras críticas, para mitigar el riesgo y maximizar las ganancias. Si está sirviendo a una audiencia única, considere los beneficios para su grupo demográfico principal. Tal vez pueda ayudar a alguien que está estresado por las matemáticas complejas, tiene mala memoria o simplemente no es una «persona de números» simplemente usando una herramienta de banca digital.

Administración del ahorro y del dinero

Muchos consumidores confían en FinTech para reducir el estrés de administrar el dinero y preocuparse por cometer errores. El análisis de datos ayuda a los consumidores que no son magos financieros. Algunas empresas de administración de dinero de las FinTechs utilizan el análisis de datos para detectar comportamientos problemáticos. Un ejemplo clásico es el análisis de datos utilizado para la prevención del fraude.

Mediante el seguimiento de los patrones financieros y de gastos, estas soluciones pueden predecir el comportamiento que puede permitir que un consumidor tenga más tiempo para reconsiderar sus decisiones de compra. También podría identificar a las personas que pueden necesitar más apoyo, orientación en un proceso de solicitud de crédito o asistencia. La detección temprana de problemas puede ayudar a reducir el estrés y puede ser útil para ayudar a las personas a protegerse de comportamientos problemáticos o malas decisiones.

En conclusión

Las investigaciones confirman que en los últimos años existe un interés creciente por el cuidado personal, la reducción del estrés y la promoción del bienestar. Si bien trabajamos en una industria de crecimiento espectacular, es aún más importante encontrar formas de cultivar el bienestar personal, profesional y entre nuestros equipos.

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