Bizum: Descubre el futuro de los pagos P2P

Bizum es un servicio de pago lanzado por los bancos españoles en 2016 para permitir a los usuarios realizar pagos de persona a persona (P2P) utilizando un teléfono inteligente. Explicaremos más sobre esta iniciativa digital que se basa en el estándar de transferencia instantánea SEPA y está ganando terreno en España.

¿Cómo describiría la solución Bizum a quienes no la conocen? ¿Cuáles fueron las principales razones detrás de la decisión de desarrollar una solución de este tipo en España? Bizum es una solución de pago móvil lanzada en España en octubre de 2016 como respuesta de los bancos españoles a una necesidad del consumidor que no estaba bien cubierta en su momento.

bizum momofone

Bizum nace con el objetivo de facilitar los pagos entre personas vinculando sus números de teléfono y direcciones de correo electrónico a sus cuentas bancarias. Las personas pueden enviar o solicitar dinero simplemente ingresando el número de teléfono celular del destinatario o simplemente seleccionándolo de su lista de contactos. El servicio ha fortalecido la capacidad de nuestros bancos miembros para brindar servicios digitales que construyen una comunidad P2P para resistir la competencia potencial de las grandes empresas tecnológicas.

El servicio no ha dejado de innovar desde entonces. Bizum se creó para cubrir los pagos móviles P2P, pero creó un nuevo hábito de consumo y comenzó a agregar funciones como donaciones a organizaciones no gubernamentales (ONG) (2018) o pagos de comercio electrónico (2019).

Bizum está construido según el estándar SCT Inst. En resumen, es una capa de información que aprovecha el nuevo estándar de pago en tiempo real SEPA. La inmediatez y las notificaciones de pago en segundos son los factores clave que aumentan la confianza de los clientes y comerciantes en el servicio. Bizum es una transferencia SCT Inst con una experiencia de usuario más amigable gracias al uso del número de teléfono como proxy de la cuenta del cliente.

Bizum permite a los clientes realizar pagos P2P de banco a banco de cuenta a banco de forma segura, cómoda y rápida simplemente conociendo el número de teléfono móvil del destinatario. Como se mencionó, también permite múltiples aplicaciones y pagos, adjuntar imágenes, donaciones a ONG, integración con asistentes de voz (por ejemplo, Siri), pagos de empresas a clientes, etc. Y desde finales de 2019, también permite comercio electrónico -Pagos para más de 300 comerciantes españoles de comercio electrónico (a 30 de enero de 2020). Cada caso de uso cumple con la Directiva de servicios de pago revisada (PSD2).

El número de usuarios de Bizum ha crecido de forma constante, aunque el ritmo ha aumentado a pasos agigantados en 2019: el primer millón se alcanzó a finales de 2017; En octubre de 2018 había dos millones de usuarios, ya finales de 2019 Bizum ya había registrado 6,25 millones de usuarios. La actividad es una métrica que se monitoriza mensualmente: por ejemplo, en diciembre de 2019, el 65 por ciento de los usuarios de Bizum realizaron al menos una operación, y según datos del 4T ’19, este ratio ha aumentado a más del 80 por ciento de los clientes.

El efectivo es nuestro principal competidor y vamos ganando terreno ya que el importe medio de los pagos de Bizum ha pasado de 52 euros en 2017 a 46 euros en 2019. Esto demuestra que Bizum se utiliza cada vez más para pagar cantidades más pequeñas. Hablando de transacciones: de 2016 a 2019, Bizum realizó 80 millones de transacciones; 60 millones de ellos se transaron en 2019. Por lo tanto, esperamos 180 millones de transacciones en 2020.

Lo más buscado:

contratar momofone