Algunos impactos de la tecnología blockchain en los servicios financieros

La tecnología Blockchain ha introducido tendencias radicales e innovadoras que han tenido un tremendo impacto en casi todas las industrias, incluidas las finanzas, la gestión de la cadena de suministro y la atención médica. Ahora, casi todas las empresas modernas buscan oportunidades con la tecnología blockchain.

Para las empresas de servicios financieros, esta tecnología podría ser una ruta hacia transacciones más rápidas y económicas, contratos automatizados y mayor seguridad, ayudando a éstos puntos críticos del sector a mejorar sus prestaciones y fiabilidad.

Los departamentos financieros de todo el mundo aún siguen el enfoque tradicional, centralizado y de múltiples capas para sus operaciones. Gran parte de los datos financieros residen en bases de datos centralizadas y tienen que pasar por múltiples intermediarios. Por otro lado, las bases de datos con los máximos niveles de protección son vulnerables a la piratería y las filtraciones de datos.

blockchain momofone

Inmutabilidad: Las blockchains descentralizadas son inmutables, lo que significa que los datos ingresados ​​son irreversibles. Una vez que haya escrito bloques y los haya agregado a la cadena de bloques, no estarán sujetos a ningún cambio. La inmutabilidad ofrece una amplia gama de beneficios masivos con implementación en transacciones comerciales regulares.

Básicamente, los libros de contabilidad de blockchain pueden servir como fuentes de información confiables. Tal registro puede ser una lista de transacciones (como con una criptomoneda), pero también es posible que una cadena de bloques contenga una variedad de otra información, como contratos legales, identificaciones estatales o inventario de productos de una empresa.

Descentralización: La tecnología Blockchain permite la distribución de un libro mayor digital a diferentes nodos. Por lo tanto, no es necesario que un solo tercero procese y almacene los datos de la transacción. Por lo tanto, la aplicación de blockchain en funciones financieras puede evitar las posibilidades de piratería de datos de transacciones debido a la falta de un repositorio central para almacenar datos de transacciones con un único sistema de seguridad.

Privacidad y seguridad: un aspecto clave de la confidencialidad en blockchains es el uso de claves privadas y públicas. Los sistemas de cadena de bloques utilizan criptografía asimétrica para asegurar las transacciones entre usuarios. Estas claves son cadenas de números aleatorios y están vinculadas criptográficamente. Es matemáticamente imposible que un usuario adivine la clave privada de otro usuario a partir de su clave pública.

La clave pública es accesible para todos los usuarios de la red y la clave privada solo es accesible para las partes involucradas en una transacción. Por lo tanto, los usuarios de una red pueden ver la transacción y los detalles de la transacción solo serán visibles para los participantes. Como resultado, blockchain puede mantener la transparencia del sistema financiero mientras protege la información financiera confidencial de las partes interesadas en las transacciones.

Lo más buscado hoy:

contratar momofone